Sábado, 20 Abril 2024

27 compradores europeos se reúnen con empresas subcontratistas en el encuentro de subcontratación industrial MEETIND

El pasado 8 de junio se celebraron los encuentros B2B organizados por Subcontex Gipuzkoa en el marco del encuentro de subcontratación industrial MEETIND.

En esta decimotercera edición han estado presentes compradores de empresas de Francia, Suiza, Países Bajos, Alemania, Portugal, Finlandia, Bélgica y España.

Son empresas que pueden llegar a facturar desde 6 millones de euros hasta los 1200 millones y los sectores a los que pertenecen son: construcción, energía, fabricantes de distintos bienes de equipo (maquinaria de elevación, máquina-herramienta, papel, construcción, siderurgia), automoción, ferroviario, agroindustrias y aeronáutico.

Los 27 compradores participantes en el encuentro identifican Gipuzkoa y Euskadi como un área donde desarrollar proveedores fiables y de calidad. El saber hacer especializado que poseemos y la densidad de empresas industriales les permite identificar diferentes proveedores en un entorno cercano y concentrar sus proveedores en un área específica.   

En lo que se refiere a los subcontratistas, han asistido 73 empresas de Gipuzkoa, Euskadi y resto del Estado, especializadas en la fabricación de piezas y conjuntos mediante procesos de fabricación como la fundición, transformación con/sin arranque de viruta, (forja, calderería, mecanización, estampación, corte láser, conformado de tubo, etc.), electricidad y electrónica, transformación del plástico, caucho, composites y fabricación aditiva.

En esta edición se han realizado cerca de 300 encuentros con el fin de aunar oferta y demanda entre empresas europeas y empresas subcontratistas. El número de encuentros realizados en estos trece años asciende a más de 3.500.

El jueves 9 de junio los compradores realizaron 52 visitas a empresas del territorio. El objetivo de estas visitas es favorecer la contratación de pedidos, permitir al comprador europeo conocer las capacidades y la calidad de nuestras empresas.

13 años de Encuentros

El encuentro europeo de subcontratación industrial MEETIND de Cámara de Gipuzkoa ha concentrado a 1.200 empresas en sus 13 años de existencia. 950 subcontratistas y 300 compradores de 2 continentes y 13 países: Reino Unido, Marruecos, Suecia, Austria, Bélgica, Francia, Suiza, Países Bajos, Alemania, Portugal, Polonia, República Checa, Finlandia y también del Estado. Las empresas pertenecen a los principales sectores clientes de la industria subcontratista guipuzcoana que facturan desde 5 M€ a 1200 M€.

En cuanto a los resultados, se estima que en estos 13 años las empresas participantes han conseguido unos 20 millones de euros de facturación, y que cada año el 60% de los compradores participantes consigue proveedores tras el encuentro MEETIND.

Otro dato a destacar es que el 90% de las empresas subcontratistas repiten su participación dada la calidad de las reuniones y de los resultados.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white