Viernes, 29 Marzo 2024

SUBCONTEX: intensa actividad ferial en octubre y noviembre

Salon SIANE de Toulouse y Feria Subcontratación de Bilbao: dos semanas seguidas con ferias y con buenas sensaciones de que el mercado sigue creciendo aunque con preocupaciones por los incrementos de las materias primas y de la energía.

SIANE significó volver a la situación pre-pandémica. Aunque la zona todavía sufre la desaceleración del sector aeronáutico acontecido durante la pandemia, brotes verdes aparecen con los incrementos de producción previstos para los aviones monopasillos A320. A pesar de que la feria no consiguió atraer al nuevo recinto ferial de Toulouse a la cantidad de visitantes de ediciones pasadas, el stand informativo de SUBCONTEX sigue captando el interés de la demanda del sur de Francia: 49 oportunidades de fabricación conseguidas de sectores diversos como las agroindustrias, los bienes de equipo, la construcción, ingenierías, siderurgia, deportivo, en las que nuestras empresas de SUBCONTEX ya están trabajando.

La feria SUBCONTRATACIÓN’21 fue también un soplo de aire fresco. Aunque con un número menor de expositores, las empresas expositoras se beneficiaron de la gran afluencia de visitantes y de los exitosos encuentros de compradores organizados por la red de SUBCONTEX. Las 8 empresas que acudieron con Cámara de Gipuzkoa-Subcontex Gipuzkoa nos trasladaron su satisfacción por haber participado. Más de 30 compradores, tanto del mercado nacional como del internacional de países como Portugal, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica se acercaron al stand informativo para que les ayudáramos a identificar nuevos proveedores en Gipuzkoa.

Y las ferias se suceden. El 10 y 12 de noviembre fue el turno de Alemania, donde SUBCONTEX estuvo presente en la feria FMB (Bad Salzuflen) y se aprovechó para visitar cuatro empresas alemanas. Fueron 40 las oportunidades de fabricación captadas, fundamentalmente del sector de máquina-herramienta y bienes de equipo.

El 17 y 18 de noviembre SUBCONTEX participó en la feria MetalMadrid y terminaremos nuestra participación en ferias este año con Business Industries en Dijon, nueva feria que nos va a permitir prospectar en una zona de Francia, la región de Bourgogne, donde por el momento no habíamos estado.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white