Viernes, 29 Marzo 2024

89 oportunidades comerciales captadas en la Feria MIDEST - GLOBAL INDUSTRIE 2021

Después de 18 meses sin ferias, SUBCONTEX ha estado presente en la primera feria industrial que se ha celebrado en Lyon (Francia) del 6 al 9 de Septiembre. GLOBAL INDUSTRIE ha nacido con el objetivo de convertirse en el principal evento industrial a nivel europeo y reúne simultáneamente 4 ferias: MIDEST (Subcontratación Industrial) INDUSTRIE (tecnologías de la producción), SMART INDUSTRIES (industria del futuro y 4.0) y TOLEXPO (maquinaria para chapa, bobinas, tubo y perfiles).

SUBCONTEX lleva presente en la feria MIDEST desde 1976 y en esta edición ha organizado la participación agrupada de 31 empresas españolas con el apoyo de ICEX. Además ha contado con un stand informativo para difundir la oferta subcontratista y captar oportunidades comerciales para nuestras empresas que les permitan diversificar su clientela y mercados.

Valoración de la feria: ganas de volver a reencontrarse

La feria GLOBAL INDUSTRIE ha conseguido reunir a 1.500 expositores y ha recibido la visita de 27.305 profesionales. La impresión general ha sido que después de 18 meses de parón había ganas de volver a reencontrarse, a realizar nuevos contactos

Conscientes de la situación que estamos viviendo y aunque la afluencia de visitantes ha sido menor que en ediciones anteriores, las empresas han valorado la calidad de los visitantes y los proyectos que les han trasladado.

A nivel de resultados hemos podido comprobar que la actividad industrial en Francia, al igual que en otros países europeos, se está recuperando y hay una gran necesidad de desarrollar nuevos subcontratistas. El incremento de pedidos experimentados estos últimos meses y la problemática de la escasez de materiales y su incremento continuo de precio y de plazos de entrega está provocando que los compradores busquen nuevas fuentes de aprovisionamiento para asegurar su cadena de suministro. El único sector que nos ha trasladado cierta preocupación ha sido el de automoción. Las paradas obligadas por la falta de componentes electrónicos está provocando que muchas empresas del sector sigan en ERTE y limitando los gastos a lo imprescindible.  

El incremento de precios y plazos de entrega en el transporte internacional también está provocando que empresas busquen una nueva fuente de aprovisionamiento europea que sustituya a la actual asiática. Algunas oportunidades captadas se han conseguido por este motivo,

89 oportunidades comerciales captadas

En el stand informativo de SUBCONTEX hemos recibido la visita de 49 compradores, la gran mayoría de Francia que nos han traslado sus necesidades de fabricación. En total nos han trasladado 89 oportunidades comerciales.

Las actividades más demandadas han sido, por orden, el mecanizado con mucha demanda de empresas de decoletaje, la calderería-mecanosoldadura y la fundición. En menor medida caucho, plástico, elementos de fijación y estampación.

Los principales sectores clientes de los compradores son fabricantes de bienes de equipo, agroindustrias, energía y construcción,

La industria en la region de Auvergne-Rhones Alpes

La región Auvergne Rhône Alpes, en la que se ubica la ciudad de Lyon, es una de las regiones industriales más importantes de Francia, con 482.000 empleos industriales y mayor densidad de empresas de subcontratación industrial en Francia.

La región cuenta con 21.200 empresas de las cuales 371 tienen más de 200 empleados y generan el 34% del empleo industrial de la región.

La regíon cuenta con una industria muy diversificada con 8 polos de competitividad; Axelera (química y medio ambiente), Techtera (textil), CARA (innovación en automoción), Lyonbiopôle (sanidad), Plastipolis (plastico), Minalogic (digitalización), Tenerrdis (transición energética)

Por tradición podemos encontrar industria textil y química en Lyon, industria armamentística en Saint Etienne, industrias del caucho en Clermont Ferrand, energía en Grenoble, la "plastic vallée" d'Oyonnax, el decoletaje en el valle de Arve, la cuchillería y la metalurgia en Thiers, la producción agrícola en el Macizo Central, la química y la industria farmaceútica en Ambert, la aeronáutica y la automoción en Issoire.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white