Viernes, 29 Marzo 2024

SUBCONTEX atrae compradores internacionales a Gipuzkoa a través de los encuentros “MEETIND”

En el transcurso de la segunda mitad del mes de junio se han celebrado los encuentros B2B organizados en el marco del encuentro de subcontratación industrial “MEETIND”

Han sido 28 las empresas europeas que han puesto su mirada en Gipuzkoa para estudiar la posibilidad de trabajar con empresas del territorio. Procedentes de Francia, Suiza, Países Bajos y Bélgica, estas empresas identifican Gipuzkoa y Euskadi como un área donde desarrollar proveedores fiables y de calidad. Los sectores a los que pertenecen son: electromovilidad, automoción, ferroviario, tecnologías médicas,  ingenierías, científico, bienes de equipo (máquina herramienta, maquinaria de inspección, maquinaria de obra pública), energía, material deportivo, construcción, equipos mecatrónicos, señalización urbana, energía y productos industriales.

En esta duodécima edición, que ha tenido carácter híbrido  con formato presencial y online, se han organizado más de 100 encuentros B2B -64 videoconferencias y 44 visitas a empresas-  entre empresas subcontratistas y compradores,  con el fin a aunar oferta y demanda.

En lo que se refiere a los subcontratistas, han participado 52 empresas de Gipuzkoa, Euskadi y resto del Estado. Las actividades de estas empresas se enmarcan dentro de los procesos productivos que subcontratan las empresas compradoras como son la fundición (férrica y no férrica), transformación con y sin arranque de viruta (forja, calderería, mecanización, estampación, embutición, corte laser, etc.), plástico, caucho, composites, fabricación aditiva, electricidad/electrónica y fabricación de conjuntos mediante

Cámara de Gipuzkoa mantiene su estrategia de impulsar el mercado internacional de las firmas subcontratistas del territorio. Incrementar las exportaciones va a ser determinante para una mejor salida de la crisis y el compromiso de Cámara de Gipuzkoa es firme en este sentido. El sector de la subcontratación en Gipuzkoa tiene un alto nivel de competitividad y eficiencia y está incrementando de una manera notable su presencia en el mercado internacional en los últimos años.

Resultados

En cuanto a los resultados, se estima que en estos 12 años las empresas participantes han conseguido en torno a 20 millones de euros de facturación.

El éxito de estos encuentros viene avalado por el hecho de que cada año el 60% de los compradores participantes consigue desarrollar proveedores tras el encuentro MEETIND, y el 90% de las empresas subcontratistas repiten su participación dado que la idoneidad de las reuniones es muy alta y reciben tras los encuentros peticiones de oferta para la realización de piezas y conjuntos.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white