Martes, 24 Noviembre 2020

55 demandas de fabricación en la feria Industrie Grand Ouest en los Países del Loira

Cámara de Gipuzkoa ha participado en la Feria de Subcontratación Industrial “Industrie Grand Ouest IGO 2020” celebrada en la ciudad de Nantes (Francia) entre el 28 y el 30 de enero.

Industrie Grand Ouest IGO 2020 es la primera de las 8 ferias de subcontratación industrial que conforman el plan de promoción de subcontratación industrial y donde las Cámaras de Comercio – SUBCONTEX hemos estado presentes con un stand informativo para difundir la oferta subcontratista y  captar oportunidades de fabricación para nuestras empresas.

IGO 2020 es una feria regional ubicada en el Oeste de Francia y nuestra participación persigue identificar una demanda local que no se desplaza a la gran feria nacional como es Midest.

Con sectores muy característicos de la zona como el agroalimentario, maquinaria y equipos, material de transporte y el naval, la feria consigue reunir a 350 expositores y cerca de 8.000 visitantes profesionales.

La valoración que podemos realizar de la feria ha sido muy positiva. Nuestro stand informativo ha tenido una gran afluencia de visitantes y empresas de los principales sectores clientes de la región han acudido a SUBCONTEX para ayudarles a identificar potenciales proveedores.

En total 33 empresas-compradoras francesas, 2 más que en la edición anterior, de sectores muy diversos como los bienes de equipo (packaging, elevación, agroindustrias, maquinaria de control y producción), construcción, ferroviario, medio ambiente, tecnologías médicas, naval y energía se han interesado en trabajar con proveedores españoles. 55 demandas de fabricación donde han predominado los trabajos de calderería de acero inoxidable para las agroindustrias, el mecanizado de piezas tanto de series cortas como medias y la mecanosoldadura para la fabricación de bastidores de máquinas.

En paralelo a la feria, se celebró otro certamen, BIO360, que ofrecía soluciones de bioenergía para la reducción de gases de efecto invernadero y la disminución del carbono atmosférico.

Próximamente, una parte de estas empresas viajará a Gipuzkoa para participar en los Encuentros MEETIND 2020 que tendrán lugar en San Sebastián el 25 de Marzo donde se entrevistarán con potenciales proveedores.  

 La región francesa de Países del Loira, cuarta región industrial francesa

Con 3,3 Millones de habitantes, la región de los Países del Loira es la 5ª región más poblada de Francia. Dispone de tres grandes aglomeraciones (Nantes, Angers, Le Mans) y vastas zonas rurales. Es la segunda región agrícola y 4ª región industrial francesa donde se pueden encontrar actividades industriales tradicionales e industrias punteras como el aeronáutico, energías marinas, bio-medicina y medio-ambiente.

Los Paises del Loira se caracterizan tanto por una fuerte concentración de industrias agroalimentarias, productos metálicos y constructores de maquinaria y equipamientos como por la presencia de grandes empresas como el fabricante de transatlánticos Les Chantiers Atlantique, AIRBUS (2 plantas, en Nantes y St Nazaire) , Manitou, Renault  o Michelin. Es además la primera región en la construcción náutica y líder mundial en el sector de elevación y manutención.

A destacar la importante presencia de empresas de subcontratación industrial. Únicamente en el departamento de La Vendée (hay 5 departamentos en los Países del Loira) hay 450 pymes metalmecánicas que emplean a  cerca de 15.000 trabajadores.

El sector del caucho y plástico en la región emplea 19.000 trabajadores y se posiciona como tercera región en  Francia en número de empleados.

Estos datos confirman nuestra valoración de que existe una gran competencia local en la zona a la hora de desarrollar nuevos clientes aunque las oportunidades en la Región de los Países del Loira son numerosas como reflejan las oportunidades conseguidas en el stand informativo SUBCONTEX.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso