Jueves, 14 Noviembre 2019

Éxito de la participación agrupada guipuzcoana en SUBCONTRATACIÓN'19

Cámara de Gipuzkoa ha organizado por décima edición consecutiva la participación agrupada de empresas guipuzcoanas en la feria SUBCONTRATACIÓN’19, celebrada del 4 al 6 de junio en Bilbao.

SUBCONTRATACIÓN es la principal cita ferial para las empresas de subcontratación guipuzcoanas y puede ser la llave para introducir o consolidar la presencia de estas empresas tanto en el mercado nacional como internacional. El objetivo de Cámara de Gipuzkoa a través de SUBCONTEX Gipuzkoa es difundir la oferta subcontratista y captar oportunidades de negocio para nuestras empresas, que les permitan diversificar su  clientela y mercados.

Han sido numerosas las visitas recibidas en el stand de SUBCONTEX GIPUZKOA  de potenciales clientes en busca de proveedores, algunas de las cuales se han redirigido a las empresas expositoras de la participación agrupada. Esta resulta ser una de las principales ventajas de esta modalidad de participación, ya que las empresas se benefician de un mayor número de contactos in situ durante la feria.

Respecto a la participación de visitantes internacionales, el Encuentro de Compradores internacionales donde ha colaborado SUBCONTEX Gipuzkoa ha conseguido la participación de más de 80 compradores internacionales que han mantenido más de 1000 reuniones y ha sido la principal participación extranjera en el evento.

Partner de referencia de los compradores internacionales

La afluencia de visitantes consolida a Cámara de Gipuzkoa a través de su servicio SUBCONTEX Gipuzkoa como el partner de referencia para las empresas compradoras internacionales en su desarrollo de nuevos proveedores.

Cámara de Gipuzkoa lleva más de 35 años difundiendo la oferta subcontratista guipuzcoana en los principales mercados europeos y captando oportunidades de negocio para sus empresas socias. El gran interés mostrado por los visitantes en la oferta presentada refuerza la estrategia llevada a cabo en los últimos años de profundizar en la relación con los compradores internacionales para convertir las oportunidades comerciales captadas en pedidos para las empresas guipuzcoanas.

Empresa locales, nacionales, francesas, suizas, austriacas, belgas y alemanas han mantenido reuniones de trabajo con Cámara de Gipuzkoa donde se ha conocido sus estrategias de compras y definido el perfil de las empresas que quieren identificar para su desarrollo de nuevos proveedores. Cámara de Gipuzkoa ha facilitado ya potenciales proveedores que puedan responder a todos los requisitos planteados e invitado a los Responsables de Compras a visitar las instalaciones de estas empresas.

Partner estratégico para la empresa guipuzcoana

El conocimiento de la demanda existente en los mercados internacionales y su especialización en la industria subcontratista convierte a la Cámara de Gipuzkoa en el partner estratégico y operativo para la internacionalización de la empresa guipuzcoana.  Cámara de Gipuzkoa a través de su servicio SUBCONTEX Gipuzkoa trabaja conjuntamente con la empresa en la definición de su estrategia de internacionalización y consigue las necesidades de fabricación de compradores internacionales que posteriormente se trasladan a Gipuzkoa a valorar la oferta especializada existente en el territorio para desarrollar nuevos proveedores.

A lo largo de  2018, la Cámara de Gipuzkoa ayudó a cerca de 500 empresas en la identificación de potenciales proveedores, trasladó a sus asociados de SUBCONTEX Gipuzkoa 613 necesidades de fabricación  y organizó 190 visitas a plantas productivas guipuzcoanas.

En esta edición de la feria SUBCONTRATACIÓN 2019, la Cámara ha conseguido más de 60 oportunidades de negocio que ha trasladado a sus empresas asociadas a Subcontex Gipuzkoa. Analizando las oportunidades, el 62% de las oportunidades que se consiguieron han sido de empresas nacionales de Comunidades Autónomas como Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña lo que permitirá a nuestras empresas diversificar su clientela también a nivel nacional. Las demandas de mecanizado y calderería han sido las más numerosas y provenían de sectores muy variados como los bienes de equipo, el ferrocarril, agroindustrias, energía y aeronáutica

Empresas guipuzcoanas expositoras con la participación agrupada:

 

EMPRESA

ACTIVIDAD

ALGON EMM, S.L.

Corte, curvado y conformado de tubo

CAUCHOPREN, S.L.

Fabricación de piezas moldeadas en caucho y caucho metal, extrusionado y troquelado con y sin soporte adhesivo, tubos para conducción de fluidos

COVER SYSTEMS, S.L.

Soluciones anticorrosión para piezas metálicas, granallados, pintura en polvo poliéster y en líquido. Aplicación de poliuretano y poliureas

KAMOX PRECISION MACHINING, S.L.

Mecanizado de precisión

KEYTECH, S.L

Fabricación de piezas mecano-soldadas de grandes dimensiones

MARCAJES TELLERIA, S.L.

Grabados mecánicos o mediante láser sobre cualquier tipo de material      

MECANIZADOS AISPER, S.L.

Mecanización de piezas bajo plano

MECANIZADOS TAME, S.A.L.

Mecanizado de piezas, especializados en piezas forjadas y fundidas

NEMESIO ZUBIA, S.A.

Corte, curvado y conformado de tubo

TROQUELES GACO, S.L.

Fabricación de utillajes progresivos, por golpes, transfer o compound. Fabricación de piezas metálicas

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso