Sábado, 25 Mayo 2019

Compradores de Francia, Alemania y Marruecos visitan Gipuzkoa

Durante el mes de octubre, 27 empresas guipuzcoanas, participantes en el programa ELKARLANA financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, han recibido la visita de compradores internacionales para conocer in situ sus plantas productivas y su saber hacer especializado.

Estas visitas se enmarcan dentro de los Industrial Subcontracting Days, una actividad de Cámara de Gipuzkoa que tiene como objetivo acelerar la obtención de pedidos, para lo cual consigue desplazar a compradores internacionales a Gipuzkoa para visitar empresas que pueden responder a sus necesidades de fabricación.

En el denominado “Industrial Subcontracting Days” de octubre, participaron 7 compradores internacionales de Francia, Alemania y Marruecos. Compradores que han sido detectados durante el trabajo de prospección de nuevos clientes europeos realizado por Cámara de Gipuzkoa a lo largo de todo el año para la industria subcontratista guipuzcoana. Estos compradores desplazados hasta Gipuzkoa pertenecen a diferentes sectores como el aeronáutico, máquina herramienta, médico, ferroviario, maquinaria y desean conocer con mayor detalle las empresas que Cámara de Gipuzkoa les ha presentado y que han valorado tras su análisis como potenciales proveedores.

En total se han organizado 47 visitas y se han visitado empresas de mecanizado, calderería tanto fina como pesada, plástico, caucho, silicona, composites, fundiciones, fabricantes de herramientas de corte y utillajes de control. Los visitantes se han centrado en conocer in situ sus instalaciones, medios productivos, su especialización, su gestión y su capacidad de respuesta a sus requerimientos.

Jornada de Networking

Además de las visitas, los compradores de las empresas francesas participaron en la jornada de Networking que se organizó en Cámara de Gipuzkoa. En dicha jornada las empresas participantes presentaron sus empresas, expusieron sus estrategias de compras, las necesidades de fabricación y explicaron lo que valoraban en sus proveedores. Posteriormente las empresas guipuzcoanas participantes pudieron mantener reuniones con los compradores y demás asistentes durante un café.

 

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso